2 comentarios el “LA LUZ Y LA FOTOGRAFÍA

  1. pues este tipo de fotografias es muy complicada, puesto que la luz es la pintura con la que pintarias tu cuadro, si es nocturna y asi tenga una fuente de luz cercana es muy dificil captar eso, para poderte ayudar necesitaria saber que camara estas usando, pero asi estes usando un 400 asa la exposicion te dara mal si no tienes bien ajustada la camra, pero por lo general las camaras manuelas en la perilla de el tiempo de opturacion dan la opcion para cambiar el tipo de pelicula solo debes colocar ese indicador en 400 y utilizar el exposimetro normalmente, pero ten encuenta que puede que muchas de las fotos te queden barridas si ubicado de tal manera que el obejeto se desplase de lado a lado del cuadro, lo que yo te recomendaria seria que te consiguieras una o dos luces de 650w y las colocaras a unos 4 metros del objeto, tambien para que queden bien enfocadas debes, primero medir la distancia desde donde va estar la camara hasta donde va estar el objeto en el momento de la foto, esa distancia la colocas en el medidor de la distancia focal de tu lente y el resto es que tengas los reflejos suficientes para tomar la foto justo cuando el obejto llegue a la marca. espero esto te pueda ayudar.

  2. hola! mi nombre es matias y queria consultar por un tema en especial con respecto a la luz nocturna. Estoy empezando con el tema de la fotografia analogica y comenze a utilizar rollos de 400 asas , pero siempre me resulta complicado manejar los tiempos de exposicion debido a mi ignorancia en el tema.
    Quiero lograr unas buenas tomas nocturnas con un ILFORD 400iso blanco y negro a un grupo de skaters. cuento con un objetivo de 50mm y le incorpore un “super Wide macro 4.2x ” ( seria un gran angular, no?).
    que me recomiendan para poder hacer unas buenas fotografías ?, y como puedo captar el movimiento sin que se me desenfoquen las imágenes.
    desde ya muchas gracias!

Responder

