Fotografía en la niebla, niebla o bruma puede dar una sensación maravillosa de mal humor y la atmósfera de los sujetos. Sin embargo, también es muy fácil acabar con las fotos que se ven lavada y plano . Este artículo técnicas utiliza ejemplos para ilustrar cómo sacar el máximo provecho de las fotos en estos entornos de disparo único.
Clare Bridge in the fog at night (version 1) – Cambridge, UK
PANORAMA
Niebla se forma normalmente en la tarde en la noche a mediados, y con frecuencia dura hasta la mañana siguiente. . También es mucho más probable que se forman cerca de la superficie de agua que es ligeramente más caliente que el aire circundante. En este artículo técnicas, que en primer lugar hablaremos de la niebla, pero los conceptos fotográficos aplicarse de forma similar a la niebla o bruma.
Fotografiar en la niebla es muy diferente de la fotografía más conocida en tiempo claro. Escenas ya no son necesariamente claros y definidos, y son a menudo privados de contraste y saturación de color:
Ejemplos de las fotos que aparecen lavada y de-saturada debido a la niebla.
Both photos are from St John’s College, Cambridge, UK.
En esencia, la niebla es una caja de suave naturales: fuentes de luz se dispersa de manera que su luz se origina en una zona mucho más amplia. En comparación con un farol o la luz del sol en un día claro, esto reduce drásticamente el contraste:
Una lámpara o el sol en un día abierto (High Contrast) |
Luz en la niebla, o Haze Mist (Bajo contraste) |
Escenas en la niebla son también mucho más en penumbra – a menudo requieren tiempos de exposición más largo de lo que sería necesario. Además, la niebla hace que el aire mucho más reflexivo a la luz, que a menudo trucos medidor de luz de su cámara en el pensamiento de que es necesario para disminuir la exposición. Al igual que con las fotografías en la nieve, la niebla por lo tanto generalmente requiere la marcación en algunos compensación de la exposición positiva.
A cambio de todas estas posibles desventajas, la niebla puede ser una herramienta poderosa y valiosa para hacer hincapié en la profundidad, la iluminación, y la forma de sus temas. Como se verá más adelante, estos rasgos puede incluso hacer escenas se sienten misteriosa y única Moody – un menudo difícil de alcanzar, pero muy codiciado premio para los fotógrafos. El truco es saber cómo hacer uso de estos activos únicos – sin tener también ellos en detrimento de su tema.
DESTACANDO A FONDO
Mathematical Bridge in Queens’ College, Cambridge.
Como los objetos se vuelven progresivamente más lejos de la cámara, no sólo se vuelven más pequeños, pero también perder el contraste – y algunas veces de manera espectacular. Esto puede ser tanto una bendición y una maldición, porque mientras que exagera la diferencia entre los objetos cercanos y lejanos, sino que también hace que los objetos distantes difíciles de fotografiar de forma aislada.
En el ejemplo de la izquierda, hay al menos cuatro capas de árboles que en cascada de nuevo hacia el puente lejano. Observe cómo tanto la saturación de color y caída contrastan con cada capa de árboles, sucesivamente, a distancia. La capa más lejos, cerca del puente, se reduce a nada más que una silueta, mientras que el más cercano capa tiene cerca de color y contraste.
Southwest coast of Sardinia in haze.
Aunque no hay reglas firmes con la fotografía en la niebla, a menudo es útil disponer de al menos parte de su tema cercano a la cámara. De esta manera una parte de su imagen puede contener un alto contraste y color, mientras que también alusión a lo que todo lo demás parecería lo contrario. Esto también sirve para añadir algo de diversidad tonal a la escena.
DESTACANDO LA LUZ
View of King’s College Bridge
from Queens’ College, Cambridge, UK.
Las gotas de agua en la niebla o el rocío que la dispersión de luz mucho más de lo que de otra manera. Esto en gran medida suaviza la luz, pero también hace rayas de luz visible de concentrados o fuentes de luz direccional. El ejemplo clásico es la foto en un bosque con la luz de la mañana: cuando la foto es tomada en la dirección de esta luz, los rayos de luz racha de bajar de los árboles y la dispersión fuera de este aire de la mañana pesados.
En el ejemplo de la derecha, líneas de luz son claramente visible desde una ventana abierta y cerca del puente, donde un gran árbol obstruye parcialmente una lámpara naranja.Sin embargo, cuando la cámara se movió unos metros hacia atrás, las rayas de la ventana ya no eran visibles.
Spires above entrance to King’s College, Cambridge
during BBC lighting of King’s Chapel for the boy’s choir
El truco para que los rayos de luz se destacan es planificar cuidadosamente su punto de vista. Los rayos de luz serán más evidentes si se encuentra cerca de (pero no en) donde se puede ver la fuente de luz directa. Este «fuera de» ángulo perspectiva asegura que la luz dispersada ambos serán luminosas y bien separados de los más oscuros en busca de aire.
Por otra parte, si la niebla es muy densa o de la fuente de luz está muy concentrada, entonces los rayos de luz serán claramente visibles sin importar el punto de vista que tiene. El segundo ejemplo de arriba fue tomada en el aire que no era otra cosa visible de niebla, pero las fuentes de luz fueron muy intensos y concentrados. Además, la luz dispersada era mucho más brillante en relación con el cielo, porque fue tomada después de la puesta del sol.
Formas y SILUETAS
Swan at night on the River Cam, Cambridge.
Niebla se puede destacar la forma de los sujetos, ya que resta importancia a su textura interna y el contraste. A menudo, el tema aún puede ser reducido a nada más que una simple silueta.
En la foto a la izquierda, el esbozo del cisne ha sido muy exagerada, porque el poco de niebla por la que se ha lavado a cabo casi todos los restos de la pared detrás del cisne. Además, el fondo de niebla brillante prominente contrasta con el cisne relativamente oscuro.
Rear gate entrance to Trinity
College, Cambridge, UK.
Sólo asegúrese de exponer sobre la base de la niebla – y no el tema – si desea que este tema aparezca como una silueta oscura. Como alternativa, puede marcar en una compensación de exposición negativa para asegurarse de que los objetos no salen demasiado brillante. Usted, por supuesto, también es necesario prestar especial atención a la posición relativa de los objetos de la escena, el contorno de un objeto de otro modo o de frontera puede solaparse con otro objeto.
En el ejemplo de la derecha, el objeto más cercano – una puerta de hierro fundido – se destaca mucho más de lo que de otro modo en este contexto enmarañado de ramas de árboles. Detrás de esta puerta, cada silueta del árbol se ve en las capas ya que las ramas se vuelven progresivamente más débiles cuanto más lejos están en la distancia.
FOTOGRAFÍAS DE SIN
left: Mt Rainier breaking through the clouds – Washington, USA
right: sunset above the haze on Mt Wilson – Los Angeles, California, USA
CALENDARIO DE LA NIEBLA DE MÁXIMA INCIDENCIA
Al igual que con el clima y las nubes, el momento de cuándo tomar una foto en la niebla también puede hacer una gran diferencia en cómo la luz aparece. Dependiendo del tipo de niebla, puede moverse en grupos y varían en grosor con el tiempo. Sin embargo, estas diferencias son a veces difíciles de detectar si ocurren lentamente, ya que nuestros ojos se acostumbran a la diferencia de cambio.
First Photograph Primera Fotografía
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+2 minutes 2 minutos
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+6 minutes 6 minutos
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Otra consideración importante es la textura aparente de la niebla. Incluso si el tiempo de la fotografía para cuando usted se siente que hay una distribución más interesantes de la niebla, la niebla no podrá conservar su textura, si el tiempo de exposición no es lo suficientemente corto. En general, la velocidad de obturación debe ser un segundo o menos a fin de prevenir la textura de la niebla de suavizar. Sin embargo, usted podría ser capaz de salirse con exposiciones más largas cuando la niebla se mueve más lentamente, o cuando el sujeto no se ve magnificado por tanto.
Shorter Exposure De exposición más cortos (1 second) (1 segundo) Longer Exposure La exposición más prolongada (30 seconds) (30 segundos) |
Clare Bridge in low-laying fog at night (version 2) – Cambridge, UK
Tenga en cuenta que la imagen de arriba es el puente mismo que se muestra como la primera imagen en este artículo. Niebla puede cambiar dramáticamente la apariencia de un sujeto en función de dónde se encuentra, y su densidad es en ese lugar.
A pesar de la menor exposición hace un trabajo mucho mejor de congelar el movimiento de la niebla, también tiene un impacto sustancial en la cantidad de ruido de la imagen cuando se ve al 100%. Esto puede ser un problema común con la fotografía de niebla, ya que (i) la niebla es más probable que ocurra en la noche hasta la mañana (cuando la luz es baja) y (ii) la niebla reduce la cantidad de luz que llega a la cámara después de se refleja en el tema. A veces, la congelación del movimiento de la niebla por lo tanto no es una opción si quieres evitar el ruido.
CUIDADO DE CONDENSACIÓN
Si las gotas de agua condensada en el aire, entonces usted puede estar seguro de que estas gotas mismo también es probable que se condensan en la superficie de la lente o en el interior de la cámara. Si la cámara está a una temperatura similar a la del aire, y la niebla no es muy denso, entonces usted no puede notar alguno de condensación en absoluto. Por otra parte, esperan que la condensación importante si anteriormente tuvo su cámara en interiores, y es más caliente del exterior.
Afortunadamente, existe una manera fácil de minimizar la condensación causada por pasar de interiores a exteriores. Antes de tomar la cámara y el objetivo en un ambiente más cálido húmedo, lugar todos los elementos dentro de una bolsa de plástico y asegurarse de que esté sellado hermético. A continuación, puede tomar estas bolsas selladas al aire libre, pero hay que esperar hasta que todo dentro de la bolsa han llegado a tener la misma temperatura al aire libre antes de abrir las bolsas. Para los lentes de la cámara grande, con muchos elementos, esto puede tardar 30 minutos o más si la interior-la diferencia de temperatura exterior es grande.
Lamentablemente, a veces un poco de condensación es inevitable. Sólo asegúrese de llevar un paño de lente con usted en varias ocasiones para limpiar el frente de su lente.
Fuente: http://www.cambridgeincolour.com
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Estupenda toma fotográfica. Muy buena. Saludos.